estudios geotécnicos Jaén

Listado de técnicas para hacer estudios Geotécnicos en Jaén

Para una construcción segura con Cimientos Sólidos, contacte con el equipo de estudios Técnicos de Geosand.

Los consejos que le proporcionarán nuestros expertos le darán la tranquilidad y confianza necesaria para poner su próximo proyecto de construcción en Jaén.

Nuestros estudios geotécnicos proporcionan los datos necesarios para la elaboración de planos de construcción exactos y sólidos para viviendas o instalaciones industriales.

Después de que hayamos analizado el terreno, les entregaremos un informe detallado y claro en el que se incluyen gráficos que explican comprensiblemente los datos recogidos y determina el tipo de cimientos que necesita.

Empleamos los métodos más recientes de la geotécnica y los equipos más sofisticados para analizar exhaustivamente su suelo y determinar la estabilidad del mismo.

Con el uso de sistemas de información geográfica de última innovación, permiten obtener imágenes nítidas sobre las cualidades físicas del suelo.

sondeos geotécnicos Jaén
Exploraciones Geotécnicas en Jaén

Listado de técnicas para Estudios Geotécnicos e Hidrológicos en Jaén

  • Ensayos de penetración de cono.
  • Ensayos de filtración de aguas fecales.
  • Ensayos de compactación de con placa de carga.
  • Ensayos de densidad del suelo por penetración dinámica.
  • Toma de muestras.
  • Perforaciones y testificaciones.
  • Pruebas mecánicas y eléctricas.
  • Instalación de piezómetros.

Los distintos métodos existentes nos permiten adaptarnos adecuadamente a sus necesidades, escogiendo únicamente la que creemos que es acorde a su situación.

Para examinar la geología e hidrología de emplazamientos de difícil acceso, como pantanos, utilizamos instalaciones y vehículos de sondeo adaptados.

Una preparación minuciosa es vital para cualquier cimentación. Llame hoy mismo a los expertos en sondeos geotécnicos, plenamente reconocidos en la provincia de Jaén, si quiere recibir un informe detallado que le permita iniciar su proyecto de la mejor forma posible.

Ofrecemos nuestros servicios a empresas constructoras e industriales, ingenieros, arquitectos, particulares, promotores y organismos oficiales.

Los estudios geotécnicos y geológicos se incluyen dentro de la ingeniería geológica. La versatilidad de Geosand nos hace rápidos, eficaces, competitivos y ágiles ante cualquier proyecto, independientemente de su envergadura.

Estamos en constante colaboración con laboratorios de control de calidad en la construcción, contando con un amplio gabinete profesional, que siempre está a disposición de los clientes para poder aconsejar o responder ante cualquier duda.

A la hora de abordar un nuevo proyecto, los constructores tienen cierta prisa, la cual nos transmiten y entendemos.  Sin embargo, estas labores es importante desarrollarlas con tranquilidad para que nada salga mal.

Definición de lo que es un Estudio Geotécnico

El estudio geotécnico incluye una serie de actividades que nos permiten obtener información geológica y geotécnica del terreno.

Se realizan siempre antes del proyecto de edificación y tiene por objeto el determinar las propiedades geo-mecánicas del terreno, primordiales para definir el tipo y condiciones de cimentación.

Nuestra experiencia profesional nos ha permitido llegar a la conclusión de que las patologías en muchos edificios se deben a la influencia sobre ellos del terreno.

Desde la aprobación del Real Decreto, la realización de estudios geotécnicos en Jaén es obligatoria. Disponemos de maquinaria y personal altamente cualificado, para poder darle un plazo de respuesta acorde a sus requerimientos, ofreciendo soluciones personalizadas a su proyecto.

Los ingenieros técnicos investigarán su suelo y las rocas que haya por debajo de la superficie para determinar sus propiedades y diseñar las cimentaciones para estructuras como edificios, centrales hidroeléctricas, puentes, construir túneles y carreteras o estabilizar taludes.

El informe geotécnico se debe adaptar al edificio y al entorno donde se ubica, y será necesario hacerlo para hacer cualquier cosa sobre el terreno: desmontes, zanjas, cimentaciones o terraplenados.

Por tanto, esperemos que todo esto haya sido suficiente para dotarles de la confianza necesaria para contactar con la mejor empresa de geotecnia que encontrará en Andalucía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *