Estudios y sondeos Geotécnicos en Córdoba

¿Necesita un presupuesto?

Más de 20 años como empresa geotécnica

Empresa de Informes geotécnicos en Córdoba

En Geosand trabajamos para el sector público y privado, ofreciendo estudios y sondeos geotécnicos a ingenieros, arquitectos y organizaciones. Tenemos un alto compromiso con la calidad, innovación y plazos previstos.

Somos una empresa acreditada por la Junta de Andalucía para realizar estudios y sondeos geotécnicos.

Informes, ensayos y estudios de Geotecnia en Córdoba

Laboratorio de estudios y sondeos geotécnicos

Es necesario conocer las características del terreno antes de comenzar cualquier proyecto. Para definir el tipo de cimentación y obra de contención se realiza un estudio geotécnico del subsuelo, de tal forma que las cargas generadas o soportadas no produzcan ninguna situación de inestabilidad.

Laboratorio geotecnia cordoba

Empresa acreditada para ensayos de campo y laboratorio

Según el Decreto 67/2011, regulador del control de calidad en la construcción y obra pública, Geosand está acreditada por la Junta de Andalucía para realizar ensayos geotécnicos tanto en campo como en laboratorio.

Estamos inscritos en el Registro de Laboratorios de Ensayos de Control de Calidad de la Construcción de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía con el número AND-L-070.

Informes periciales en Córdoba

En Geosand contamos con un equipo de especialistas en dictámenes e informes periciales, con la función de detectar deficiencias constructivas y evitar que causen problemas estructurales y de seguridad.

Servicios de estudios geotécnicos en Córdoba

Estudios de patologías de edificaciones

En Geosand contamos con especialistas en diagnosticar patologías en edificaciones con el objetivo de evitar problemas de gravedad e incidencias causados por una estructura vulnerable.

Las patologías de las edificaciones se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Defectos: Producidos por el uso de materiales deficientes, fallos en la construcción o un mal diseño.

  • Deterioro: La exposición continua a las inclemencias atmosféricas y el paso del tiempo son las causas más frecuentes del deterioro de una edificación o estructura.

  • Daños: Causados por fuerzas externas como el uso indebido de la estructura (sobrecarga, etc.)

empresa de informes patologia edificios Cordoba

Topografía

Empresa de Levantamiento topográfico en Córdoba

A través de la topografía damos soluciones a todo tipo de problemas geométricos gracias a la exactitud y precisión que nos otorga. La topografía es una aliada siempre que la dificultad y el milímetro van de la mano.

Geofísica

Los especialistas en geofísica pueden adquirir información valiosa a través de la utilización de métodos indirectos y técnicas de reconocimiento. Con estas técnicas, podemos realizar tomografías, georradar, cros hole, etc.

Estudios hidrogeológicos

Estos estudios nos permiten localizar aguas subterráneas, permitiendo optimizar la gestión del agua, prevenir la sobreexplotación de acuíferos o establecer pozos.

Cartografías temáticas

Estos estudios se apoyan en la representación espacial para realizar el análisis de aspectos específicos como el clima, suelo o impacto ambiental.


¿Dónde ofrecemos nuestros servicios?

¿Necesita un presupuesto?

Más de 20 años como empresa geotécnica

Contáctenos

212 + 1479 =

*todos los campos son obligatorios

Solicite información para su proyecto

Le asesorarán nuestros técnicos profesionales con gran experiencia.

Contáctenos

59 + 10708 =

*todos los campos son obligatorios