Estudios y sondeos geotécnicos

Estudios y sondeos geotécnicos en Málaga

¿Necesita un presupuesto?

Más de 20 años como empresa geotécnica

Estudios y sondeos geotécnicos

En Geosand estamos especializados en la realización de estudios, sondeos e informes geotécnicos en Málaga y el resto de Andalucía.

Antes de acometer cualquier proyecto u obra de edificación o ingeniería civil, es indispensable conocer las características del terreno involucrado.

Para ello se debe realizar un estudio geotécnico del subsuelo, cuyos objetivos principales son la definición del tipo y dimensiones de cimentaciones y obras de contención, de tal forma que las cargas generadas por estructuras y rellenos, o las cargas soportadas por empujes del terreno, no produzcan situaciones de inestabilidad o movimientos excesivos de las propias estructuras o del terreno, que hagan peligrar la obra estructural o funcionalmente.

El nuevo código de la edificación, en vigor desde 2007, implica la obligación legal de realizar sondeos y estudios geotécnicos en relación a edificios de nueva construcción y obras de rehabilitación, reforma, ampliación o modificación que tengan lugar en edificios ya construidos.

Ver más

¿Necesita un presupuesto?

Más de 20 años como empresa geotécnica

Contáctenos

17 + 2997 =

*todos los campos son obligatorios

Solicite información para su proyecto

Le asesorarán nuestros técnicos profesionales con gran experiencia.

Contáctenos

76 + 6480 =

*todos los campos son obligatorios