Estudios y sondeos Geotécnicos en Almería

¿Necesita un presupuesto?

Más de 20 años como empresa geotécnica

Geosand es una empresa especializada en estudios y sondeos geotécnicos en Almería, siendo una entidad acreditada por la Junta de Andalucía para llevarlo a cabo.

Con una experiencia de más de 20 años, trabajamos tanto para el sector público como privado, ofreciendo nuestros servicios a arquitectos, organizaciones, ingenieros… etc.

Informes periciales, ensayos y estudios geotécnicos en Almería

Informes periciales en Almería

En Geosand contamos con peritos judiciales expertos en realizar informes periciales, la finalidad es dar cuenta de los posibles defectos de construcción que presenta cualquier estructura y evitar cualquier problema de seguridad.

Nuestro equipo especializado le informará de las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

informes periciales en Almería

Ensayos de campo y laboratorios acreditados

Según el Decreto 67/2011, que regula el control de calidad de la construcción y obra pública, Geosand es una empresa acreditada por la Junta de Andalucía para la realización de ensayos en campo y laboratorio, estando inscritos en el Registro de Laboratorios de Ensayos de Control de Calidad de la Construcción de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía con el número AND-L-070.

Para los controles de calidad, Geosand cuenta con los sistemas ISO 17025 e ISO 9001 (certificación AENOR).

Estudios y sondeos geotécnicos

Antes de realizar cualquier obra o proyecto es necesario realizar un estudio geotécnico del subsuelo sobre el que se va a trabajar para conocer sus características.

Los objetivos principales de estos estudios son la definición del tipo y dimensiones de cimentaciones y obras de contención, de tal forma que las cargas generadas o soportadas no produzcan ningún tipo de inestabilidad.

empresa de Informes geotecnicos en Almería

Servicios de estudios geotécnicos en Almería

Geofísica

Nuestros expertos en geofísica emplean técnicas de reconocimiento basadas en la ciencia física y matemática, adquiriendo información relevante para el proyecto a través de métodos indirectos.

Topografía

Empresa de levantamiento topográfico en Almería

A través del levantamiento topográfico damos soluciones a problemas geométricos en proyectos que necesiten ser precisos de manera milimétrica.

Patologías de edificaciones

Estamos especializados en realizar diagnósticos de patologías en edificaciones. El objetivo principal es evitar incidencias y problemas de gravedad provocados por una estructura vulnerable.

Un diagnóstico precoz y unas medidas de prevención adecuadas pueden ser fundamentales para garantizar la seguridad de un edificio.

Estudios hidrogeológicos

A través de estudios hidrogeológicos podemos localizar agua subterránea, estos estudios nos permiten la optimización del agua, prevenir la contaminación, aprovechar los recursos hídricos disponibles, etc.

Cartografías temáticas

Estos estudios se apoyan en una representación espacial para analizar aspectos como el suelo, clima, etc.


¿Dónde ofrecemos nuestros servicios?

¿Necesita un presupuesto?

Más de 20 años como empresa geotécnica

Contáctenos

58 + 2795 =

*todos los campos son obligatorios

Solicite información para su proyecto

Le asesorarán nuestros técnicos profesionales con gran experiencia.

Contáctenos

49 + 2102 =

*todos los campos son obligatorios