drones estudios geotecnicos Málaga y Granada

Georradar y drones: las innovaciones en el sector de los estudios geotécnicos

En nuestra empresa nos hemos especializado en la elaboración de estudios geotécnicos en Jaén, Córdoba, Málaga y Granada y en este artículo deseamos informarle sobre algunas tecnologías innovadoras que han surgido en los últimos años en el sector.

Estas son las novedades que trae el sector de los estudios geotécnicos

Una de las técnicas más avanzadas que se utilizan en la actualidad constituye el dron, que ofrece excelentes resultados.

Dichas naves no tripuladas pueden efectuar un servicio altamente efectivo en el sector de la geología. Para comenzar, están capacitadas para sustituir a las fotos aéreas, debido a que pueden conseguir una imagen tridimensional a través de la utilización de métodos estereoscópicos.

Asimismo, son capaces de alcanzar cualquier lugar y ofrece una resolución magnífica. Se pueden obtener de él imágenes de alta definición y actualizadas, incluso en directo.

Esta buena resolución será útil para localizar puntos conflictivos, identificar accesos, accidentes ocultos, etc. En conclusión, constituye una herramienta excelente para elaborar mapas geológicos en una zona de difícil acceso.

Estos aparatos no se utilizan únicamente para estudios geotécnicos, sino también para la filmación de eventos, trabajos aéreos, o la inspección de obras de ingeniería civil.

La fácil manipulación de estos aparatos posibilita asimismo lograr unas rápidas imágenes, por lo cual es una alternativa interesante cuando se dispone de poco tiempo. Como ve, los drones son medios realmente idóneos para esta clase de trabajos.

Por ello, en el caso de que esté buscando una empresa de estudios geotécnicos en Málaga, Jaén, Granada o Córdoba no dude en llamarnos. Los profesionales de Geosand contamos con bastante experiencia.

¿Para que se utilizan los Georradares?

estudios geotécnicos Jaén y Córdoba

Vivimos en una sociedad en la que la tecnología avanza cada vez de una manera más rápida. De este modo, el sector de los estudios geotécnicos también se ha visto involucrado por estas nuevas tecnologías de aplicación. Por ello, en este apartado, le vamos a contar que es un georradar y sus principales aplicaciones.

El georradar es una herramienta que opera en base a ondas electromagnéticas. Su funcionamiento estriba en la emisión de una sucesión de impulsos que se transmiten mediante el subsuelo y el suelo y son capaces de localizar si existen distintos materiales diversos que pueden ser habituales en el área en el que se está trabajando.

Uno de los factores fundamentales con respecto al uso de esta máquina consiste en la auscultación que efectúa del suelo no es destructiva para este.

Por ejemplo, el georradar se puede emplear para establecer el tamaño de las armaduras en la cimentación, la presencia de anomalías o coqueras, etc.

Sin embargo, esta herramienta se utiliza en otros sectores y con aplicaciones totalmente diferentes, como las que, en seguida, les vamos a enumerar:

  • Localizar instalaciones subterráneas
  • En la investigación forense, se utiliza asimismo para localizar cadáveres, tumbas, huesos, etc.
  • Para detectar armas sin explotar, como minas o bombas.
  • Búsqueda de tesoros
  • Localizar tumbas

Decididos por adquirir cualquier innovación que surja en el sector, en Geosand somos expertos en emplear la maquinaria necesaria para abordar cualquier obra civil o proyecto de edificación, a partir de un equipo altamente cualificado y con gran experiencia, que asegura la calidad en todos nuestros trabajos y la plena satisfacción de nuestros clientes de Granada, Jaén, Córdoba y Málaga.