Antes de llevar a cabo cualquier proyecto u obra de ingeniería civil o edificación, es primordial conocer las características del terreno.

Es entonces, cuando constructores o ingenieros necesitan de estudios de geotecnia en Cádiz o Jaén del subsuelo para definir el tipo y dimensiones de las cimentaciones finales, obras de contención de cargas, etc.

Todo ello para que nunca se den situaciones de inestabilidad o movimientos de la estructura o los terrenos que hagan peligrar la estabilidad de la obra funcional o estructuralmente, con las cuantiosas pérdidas económicas, materiales y humanas que ello podría suponer.Continue reading

Geosand es una empresa repleta de profesionales de gran experiencia en la realización de estudios geotécnicos Granada y Jaén.  Nuestros servicios suelen ser mayormente solicitados para la construcción de edificios o proyectos de obra civil.

Realizamos estudios del terreno con el equipo de última generación necesario con los que poder determinar resultados precisos, técnicos y seguros en un informe correctamente detallado.

Podemos acceder a cualquier lugar, por muy difícil que parezca el acceso. Haremos un reconocimiento del terreno minucioso para comprobar si se pueden iniciar obras de urbanismo o de otra índole.

Siempre buscamos la satisfacción del cliente y por eso perfeccionamos cada aspecto de los servicios que nos permita convertirnos en la empresa que mejor realiza los estudios geotécnicos en Jaén y Granada.Continue reading