Estudios y sondeos Geotécnicos en Jaén

¿Necesita un presupuesto?

Más de 20 años como empresa geotécnica

Creada en el 2001, Geosand cuenta con una larga trayectoria realizando estudios y sondeos geotécnicos en Jaén, siendo una entidad acreditada y autorizada por la Junta de Andalucía para ello.

Trabajamos tanto para el sector público como privado, ofreciendo estudios y sondeos geotécnicos a arquitectos, ingenieros, organizaciones… etc.

Ensayos, informes y estudios Geotécnicos en Jaén

Laboratorio de estudios y sondeos geotécnicos

Es necesario conocer las características de un terreno antes de llevar a cabo cualquier proyecto sobre él. Para ello, se realizan estudios y sondeos rotativos para poder definir el tipo de cimentación y obra de contención.

Con estos estudios se tiene el objetivo de asegurar que las cargas soportadas o las cargas generadas no provoquen ningún tipo de inestabilidad.

Ensayos acreditados: En campo y laboratorio.

Según el Decreto 67/2011, por el que se regula el control de calidad de construcción y obra pública. Geosand se encuentra acreditada por la Junta de Andalucía para realizar ensayos y estudios geotécnicos.

Estamos inscritos en el Registro de Laboratorios de Ensayos de Control de Calidad de la Construcción de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía con el número AND-L-070.

Para el seguimiento de calidad contamos con los sistemas ISO 9001 (certificación AENOR) e ISO 17025.

Realizamos informes periciales en Jaén

En Geosand contamos con peritos judiciales expertos en realizar informes periciales en Jaén. Estos informes tienen la finalidad de dar cuenta de las deficiencias constructivas que pueda presentar una estructura, y que generan problemas de seguridad y funcionalidad.

Le informaremos de las soluciones que mejor se adapten específicamente a cada necesidad.

informe pericial en Jaén

Servicios de estudios geotécnicos en Jaén

Estabilización de Taludes en Jaén

Los taludes son terrenos propensos a sufrir deslizamientos o erosiones debido a su inclinación, esto puede provocar algunas situaciones de riesgo. Desde Geosand trabajamos para evitar y solventar dichas situaciones, somos una empresa de estabilización de taludes en Jaén con varios años de experiencia, convirtiéndonos en líderes del sector. 

Nuestro equipo profesional utiliza las más avanzadas técnicas de la actualidad para garantizar la seguridad en este tipo de terrenos.

¡Contáctenos!

Topografía

Empresa de Levantamiento topográfico en Jaén

A través de la topografía y el levantamiento topográfico damos soluciones a todo tipo de problemas geométricos que necesitan exactitud y precisión. La topografía es necesaria para cualquier proyecto donde haya que ser preciso de manera milimétrica.

Patologías de edificaciones en Jaén

Contamos con especialistas en diagnosticar patologías en edificaciones. Un diagnóstico precoz y unas medidas de prevención adecuadas pueden resultar cruciales para garantizar la seguridad estructural de un edificio.

Las patologías en edificaciones se clasifican de la siguiente manera:

  • Defectos: Se producen por fallos en el momento de la construcción, mal diseño o un uso de materiales inadecuados.
  • Daños: Causados por un uso inadecuado de la estructura, o causas naturales (movimientos de tierra, fuego… etc.)
  • Deterioro: El paso del tiempo y la exposición constante a fenómenos atmosféricos son las causas principales de que una estructura se deteriore.

empresa de estudios de patologia edificios en Jaen

Estudios hidrogeológicos

Gracias a los estudios hidrogeológicos se permite localizar agua subterránea, optimizar su gestión y prevenir la contaminación de recursos hídricos.

Geofísica

Nuestros expertos en geofísica, empleando técnicas de reconocimiento basadas en ciencia física y matemática, pueden adquirir información de gran relevancia a través de métodos indirectos.

Cartografías temáticas

Las cartografías temáticas son un tipo de estudios que se apoyan en la representación espacial para realizar el análisis de aspectos específicos como el suelo, clima, impacto ambiental… etc.


¿Dónde ofrecemos nuestros servicios?

¿Necesita un presupuesto?

Más de 20 años como empresa geotécnica

Contáctenos

*todos los campos son obligatorios

Solicite información para su proyecto

Le asesorarán nuestros técnicos profesionales con gran experiencia.

Contáctenos

*todos los campos son obligatorios