Estudios y sondeos Geotécnicos en Granada

¿Necesita un presupuesto?

Más de 20 años como empresa geotécnica

Informes, ensayos de campo y estudios de Geotecnia en Granada

Geosand, es una entidad acreditada por la Junta de Andalucía para la realización de estudios y sondeos geotécnicos.

Trabajamos para el sector público y privado ofreciendo estudios y sondeos geotécnicos y medioambientales a arquitectos, ingenieros y organizaciones.

Nuestro equipo está compuesto por profesionales y especialistas en sondeos y estudios geotécnicos.

Nos enfocamos en la oferta de servicios de geotecnia con un alto compromiso con la calidad, la innovación y los plazos de entrega.

Laboratorio de estudios y sondeos geotécnicos:

Antes de comenzar cualquier proyecto sobre un terreno, debemos conocer las características del terreno involucrado. Para ello, se realiza un estudio geotécnico del subsuelo, para definir el tipo de cimentación y obra de contención, de forma que las cargas generadas o las cargas soportadas, no produzcan situaciones de inestabilidad.

empresa de Informes periciales granada

Ensayos de laboratorio y campo en Granada

Según el decreto 67/2011, por el que se regula el control de calidad de la construcción y obra pública. Geosand, está acreditada por la Junta de Andalucía para la realización de ensayos de geotecnia de campo y laboratorio y estamos inscritos y autorizados en el Registro de Laboratorios de Ensayos de Control de Calidad de la Construcción de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía con el número AND-L-070.

¡Contáctenos!

Empresa de Informes Periciales en Granada:

En Geosand, empresa de informes periciales en Granada, contamos con peritos judiciales especializados en dictámenes e informes periciales en Granada, cuya función consiste en la detección de deficiencias constructivas, las cuales pueden llegar a generar problemas estructurales y de seguridad.

Le informaremos con todo detalle de las posibles soluciones que más se adecúen a sus necesidades si se precisa de un informe pericial.

Servicios de estudios Geotécnicos en Granada

Empresa de estabilización de taludes en Granada

Los taludes son terrenos inclinados que pueden provocar situaciones de riesgo debido a que son propensos a sufrir deslizamientos. Desde Geosand somos especialistas en realizar trabajos de estabilización de taludes en Granada.

Trabajamos con las técnicas más avanzadas para proteger, fortalecer y dar consistencia a este tipo de terrenos, garantizando siempre la máxima seguridad al finalizar la operación.

Estudios de patologías de edificaciones:

Geosand es una empresa especializada en estudios e informes de patologías de edificios en Granada. Este servicio está destinado a evitar problemas de gravedad causados por la imperfección de una estructura. 

Estas patologías se pueden llegar a clasificar en diversas causas que las componen:

  • Defectos: Se pueden producir por varios motivos, como la utilización de materiales ineficientes, una construcción imperfecta o un mal diseño.

  • Daños: Suelen estar causadas por agentes externos, como causas naturales, así como por un uso indebido de la estructura (sustancias químicas, sobrecarga…).

  • Deterioro: El tiempo y la exposición a la erosión del viento, lluvia o cambios de temperatura, son la causa más común del deterioro de la estructura.

ensayos de campo en Granada

Topografía

Empresa de levantamiento topográfico en Granada

Realizamos el servicio de levantamiento topográfico en Granada, esto nos da la posibilidad de ofrecer una solución precisa y exacta a problemas geométricos. La topografía nos da una gran ventaja en cualquier proyecto de construcción. A través de esta técnica, podemos realizar levantamientos, replanteos, fotogrametría, mediciones, etc.

Geofísica:

Mediante la utilización de métodos indirectos y técnicas de reconocimiento, los especialistas en geofísica, pueden adquirir información valiosa. A través de estas técnicas, podemos realizar tomografías, georradar, cross hole, SEV, etc.

Estudios hidrogeológicos:

Los estudios hidrológicos, nos permiten localizar aguas subterráneas, así, podemos definir balances hídricos, optimizar la gestión de agua para riego o prevenir la sobreexplotación de acuíferos. Mediante esta técnica podemos aforar, midiendo la sección de agua en una sección determinada de una conducción o establecer pozos de agua para controlar y optimizar el agua de riego.

Cartografías temáticas:

Este tipo de estudios, tienen su apoyo en la representación espacial, para realizar el análisis de aspectos específicos (clima, impacto ambiental, suelo…).


¿Dónde ofrecemos nuestros servicios?

¿Necesita un presupuesto?

Más de 20 años como empresa geotécnica

Contáctenos

*todos los campos son obligatorios

Solicite información para su proyecto

Le asesorarán nuestros técnicos profesionales con gran experiencia.

Contáctenos

*todos los campos son obligatorios